ALIANZA ENTRE LA BRIGADA Y CORREO DEL SUR: Chuquisaca debatirá futuro rumbo a 2025

CORREO DEL SUR

Presentación de la alianza estratégica de cooperación.

El diario CORREO DEL SUR y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca sellaron ayer una alianza estratégica de cooperación mutua para intentar dotar a Chuquisaca de un proyecto de futuro, un plan de desarrollo a largo plazo, con meta al año del Bicentenario de la Independencia de Bolivia, 2025, a través de un ciclo de seminarios, a los que serán invitados personajes destacados y “técnicos que tienen o tuvieron que ver con instancias de desarrollo de la región”.
La idea, según explicó el director de CORREO DEL SUR, Marco Dipp, en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Brigada, Nélida Sifuentes, es hacer que esos personajes y esos técnicos se sienten a discutir y a delinear, durante el lapso de dos meses, una “nueva agenda departamental a largo plazo”.
“El pasado 25 de mayo, CORREO DEL SUR hizo un ensayo de lo que se podría llamar, tal vez, la nueva agenda departamental, tomando en cuenta que los proyectos que han marcado las reivindicaciones de Chuquisaca en los últimos 20 o más, de alguna manera, están en proceso de ejecución o se han ejecutado. En la perspectiva de vislumbrar una nueva agenda departamental, con una visión de desarrollo común a futuro, tal vez marcando como meta el bicentenario del nacimiento de Bolivia el 2025, la senadora Sifuentes ha recogido satisfactoriamente este primer ensayo, y entiendo que se lo va a institucionalizar, y se va a convocar a un primer gran encuentro departamental para debatir esta agenda de desarrollo con todos los profesionales y los mejores técnicos del departamento de Chuquisaca, sin distinción de colores políticos”, explicó Dipp.
Sifuentes, por su parte, dijo que el primer encuentro se producirá el venidero lunes y que el mismo se repetirá todos los lunes de los dos próximos meses. El resultado del debate será entregado al gobernador del Departamento, Esteban Urquizu, y a la ministra de Planificación, Viviana Caro, según anticipó.
“Muchas de las demandas de hace 20 años se están cumpliendo. Se han agotado, hoy, los temas, y creo que debemos tener una mirada de aquí en adelante, de aquí a unos 20 ó 25 años. Por eso, vamos a hacer este ciclo de conferencias, con gente de Chuquisaca, como dijo Marco, sin mirar el color político. Creo que todos debemos trabajar en beneficio de nuestro Departamento”, señaló Sifuentes.

25 AÑOS
El ciclo de seminarios en cuestión se convertirá, además, en una de las principales actividades que prepara CORREO DEL SUR para celebrar sus 25 años de vida, que se cumplirán el 29 de noviembre de este año.

About these ads

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014), exvicepresidenta de la Cámara de Senadores y actual candidato a senadora en representación de Chuquisaca, por el proceso de cambio que lidera Evo Morales.

One Response to ALIANZA ENTRE LA BRIGADA Y CORREO DEL SUR: Chuquisaca debatirá futuro rumbo a 2025

  1. Abog. Juan Mario huallpa Campos dice:

    LA COORDINACION Y FIRMA DE CONVENIO QUE HA LOGRADO LA SENADORA CON EL DIARIO CHUQUISAQUEÑO LOGRARA LA MEJOR DIFUCION DEL PLAN A ELABORARSE PARA EL DESARROLLO DE LA REGION

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 587 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: