El MAS opta por invitados para ganar en capitales

El presidente Morales junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y el dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, durante la campaña del MAS.

El Deber.- Políticos invitados e incluso algunos opositores que se sumaron individualmente pueden quedar como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a hacerse con los principales cupos de poder en las capitales de departamento, según reveló a EL DEBER la dirigente y senadora electa, Nélida Sifuentes.

“El presidente nos ha recomendado tener los alcaldes de las ciudades capitales y también queremos ganar los nueve gobernadores sino habrá problemas en la gestión“, reconoció Sifuentes. Explicó que las organizaciones reclamaron contra la invitación de figuras fuera del partido porque “traicionan”. “Pero se reflexionó y aceptaron incluir líderes comprometidos”, dijo la asambleísta en contacto telefónico.

Agregó que “es necesario que haya invitados para las alcaldías y algunas gobernaciones para ganar (…) Va a ser sobre todo en capitales, pero en área rural serán puro militantes, en ciudades tenemos problemas y necesitamos gente que garantice la victoria“.

Sifuentes manifestó que se piensa en candidatos con aceptación para garantizar las representaciones políticas del ‘instrumento político’. Incluso abrió la posibilidad para que exmilitantes de derecha sean incluidos en las listas, “siempre y cuando haya una evaluación minuciosa”, dijo.

La representante explicó que otro ampliado nacional, también en Cochabamba, definirá los nombres de los candidatos en municipios y departamentos. Informó que el presidente solicitó realizar evaluaciones para posibilitar la reelección de algunas autoridades.

“Nuestro presidente ha pedido que hagan una evaluación limpia para ver el trabajo de nuestros alcaldes y gobernadores, así posibilitar su reelección. Consideramos que en algunos departamentos ya avanzaron en eso y tendremos resultados”, sostuvo.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: