Montaño y Gonzáles juran como presidentes de Diputados y del Senado

Los electos presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, en la ciudad de Sucre Foto: Fernando Cartagena

La Razon. Gabriela Montaño y Alberto Gonzáles juraron hoy al cargo de presidente de Diputados y del Senado, respectivamente, en la ciudad de Sucre. Mañana serán instaladas las sesiones en la ciudad de La Paz en vista a la posesión del presidente Evo Morales

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriela Montaño y Alberto Gonzáles juraron hoy en Sucre como presidenta de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, respectivamente, para la gestión 2015-2016. Los legisladores instalarán mañana, en la ciudad de La Paz, sede de sus funciones, las sesiones en vista a la posesión del presidente Evo Morales.

Montaño, diputada por el departamento de Santa Cruz, fue elegida como presidenta de Diputados con el respaldo de las diferentes bancadas departamentales del oficialismo en el marco de una reunión del viernes, antes de las sesiones preparatorias, con el presidente Evo Morales. La diputada abogó por un trabajo colectivo.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional es un espacio colegiado, colectivo de toma de decisiones; las individualidades en este espacio son importantes, nuestras capacidades, nuestras fortalezas son importantes pero solo en la media en que fortalecen un espacio colectivo de toma de decisiones”, señaló en su primera intervención pública como presidenta de Diputados.

González juró posteriormente en el Senado, que convocó para mañana a sesión en la ciudad de La Paz, sede de sus funciones. “Tenemos como propósito principal darle a nuestra población la posibilidad de vivir bien”, sostuvo en el acto transmitido por el canal estatal.

La directiva de Diputados está integrada por Víctor Borda, como primer vicepresidente; el opositor Luis Felipe Dorada como segundo vicepresidente; Nelly Lens, como Primera Secretaria; Claudia Tórrez, como Segunda Secretaria; el opositor Erick Morón, como Tercer Secretario; y la opositora Gina Tórrez como Cuarta Secretaria.

En el Senado, fueron posesionados como Primera Vicepresidenta, Nélida Sifuentes; Segunda Vicepresidenta, la opositora Jeanine Añez; Primer Secretario, Rubén Medinacelli; Segundo Secretario, el opositor Víctor Hugo Zamora; y como Tercera Secretaria fue posesionada María Argen Simone.

Los legisladores instalarán mañana sus sesiones en la ciudad de La Paz en vista a la posesión del reelecto presidente Evo Morales, previsto para el 22 de enero.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: