Oposición hizo show en Senado

Nuevo Sur.- La bancada de Unidad Demócrata UD, en la Cámara de Senadores denunció que el Movimiento Al Socialismo MAS, cambió su lista para las dos presidencias de comisiones que le corresponde al interior de esta instancia.
El senador Arturo Murillo UD, que postulaba a la presidencia de la Comisión de Política Internacional, dijo que no se lo puso al frente de esta comisión por las denuncias que hizo en contra del vicepresidente Álvaro García Linera en Boliviana de Aviación BoA, Toyosa y otros.
Señaló que, incluso, antes de la definición de las presidencias hubo un acuerdo con el presidente del Senado, Alberto Gonzáles MAS, para respetar la primera lista donde figuraba su nombre para la comisión de Política Internacional, pero todo cambió por una supuesta llamada del vicepresidente.

“El (Linera) acomodó esta lista tratando de castigar a los que más hemos hecho denuncias, esta lista se llama BoA, esta lista se llama Air Catering, esta lista se llama terrorismo, esta lista se llama Toyosa, creyendo que con eso se va amedrentar”, manifestó Murillo.
Pese a estas observaciones, el Senado definió el miércoles que UD presida las comisiones de Organización Territorial del Estado y Autonomías, con el senador Homer Menacho, y de Naciones y Pueblos Indígenas con el senador Oscar Ortiz.

El MAS solo se apegó al reglamento
La senadora Nélida Sifuentes MAS respondió a las denuncias de Murillo y negó que haya habido una imposición del oficialismo en las listas de comisiones y aseguró que sólo se respetó el reglamento de la Cámara de Senadores.
“Están totalmente equivocados, yo recuerdo que en la lista que nos han mandado ni siquiera estaba Murillo, estaba el senador Ortiz para la comisión de Política Internacional”, manifestó Sifuentes.
“No entiendo por qué hacen tanto show estos opositores cuando en la Cámara de Senadores todos los comités, las comisiones y las directivas se reparten entre los 36 senadores”, agregó la senadora.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: