Senado otorga máxima condecoración institucional a Carlos Villegas Quiroga

CARLOS VILLEGAS YPFB BOLIVIA (4)

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, este martes, una Declaración Camaral, mediante la cual decidió otorgar la condecoración Símbolos Patrios a Carlos Villegas Quiroga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fallecido el 24 de enero, en reconocimiento a su destacable trayectoria profesional, en servicio y apoyo fundamental en la construcción y consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La entrega del reconocimiento será coordinada con los familiares de Carlos Villegas, en la que se fijará fecha y hora del acto a desarrollarse.

La senadora Nélida Sifuentes, primera vicepresidenta del Senado y proyectista de la Declaración Camaral, dijo que el aporte de Carlos Villegas a la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia, al lado del presidente Evo Morales Ayma, fue muy importante.

“Es justo y merecido que la Cámara de Senadores rinda el homenaje a nuestro compañero  Carlos Villegas Quiroga, con la condecoración de Símbolos Patrios, en honor al trabajo realizado al servicio de todos los bolivianos y la consolidación del Estado Plurinacional”, afirmó.

Sifuentes reconoció la trayectoria de Villegas, quien nació en Villazón, Potosí, el  31 de julio de 1948, fue académico, director del posgrado en Ciencias del Desarrollo de la UMSA, fundador e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

Villegas fue parte del equipo que trabajó el Plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2005, posteriormente ministro de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos y Energía.

Asimismo, fue ideólogo y constructor del Plan Nacional de Desarrollo (PND), con los pilares fundamentales de Bolivia Digna, Bolivia Soberana, Bolivia Productiva y Bolivia Democrática, con énfasis en la lucha por la erradicación de la pobreza y la industrialización de los recursos naturales.

En los últimos años, en su condición de presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas aportó inmensamente a la consolidación de la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos y la refundación de la estatal petrolera, convirtiéndose en la más importante del país.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: