Cámara de Senadores entrega condecoración póstuma para Carlos Villegas Quiroga

webDSC_4257received_m_mid_1424384268401_0c05ee1fdc56a4fe21_6

received_m_mid_1424384268401_0c05ee1fdc56a4fe21_10

La Cámara de Senadores, en sesión plenaria, entregó, este jueves, la condecoración Símbolos Patrios para el extinto Carlos Villegas Quiroga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fallecido el 24 de enero, a Justino Villegas, padre del expresidente de la estatal petrolera.

La condecoración Símbolos Patrios es un reconocimiento a la destacable trayectoria profesional de Carlos Villegas, quien, además, prestó un servicio y apoyo fundamental en la construcción y consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Declaración Camaral, que otorga la máxima condecoración de la Cámara de Senadores a Carlos Villegas, fue aprobada el pasado 3 de febrero a propuesta de la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes Cueto.

received_m_mid_1424384268401_0c05ee1fdc56a4fe21_11

“Hemos entregado un merecido homenaje y condecoración con Símbolos Patrios, que es máximo reconocimiento que la Cámara de Senadores da a personas muy destacadas como nuestro compañero Carlos Villegas, que ha trabajado junto con el presidente Evo Morales para que actualmente todos los bolivianos disfrutemos de los resultados de la economía”, afirmó Sifuentes.

Carlos Villegas nació en Villazón, Potosí, el  31 de julio de 1948, fue académico, director del posgrado en Ciencias del Desarrollo de la UMSA, fundador e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

Sifuentes recordó que Villegas fue parte del equipo que trabajó el Plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2005, posteriormente ministro de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos y Energía.

Asimismo, la senadora destacó el aporte a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND), con los pilares fundamentales de Bolivia Digna, Bolivia Soberana, Bolivia Productiva y Bolivia Democrática, con énfasis en la lucha por la erradicación de la pobreza y la industrialización de los recursos naturales.

En los últimos años, Villegas, en su condición de presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), aportó inmensamente a la consolidación de la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos y la refundación de la estatal petrolera, convirtiéndose en la más importante del país.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: