Gobierno atenderá las demandas sociales después de las campañas

El vicepresidente entregó carros hamburgueseros y bicicletas ayer en Trinidad. Está en campaña

El Deber.- El Gobierno cerró las puertas del diálogo a cualquier demanda hasta después de las elecciones de alcaldes y gobernadores. Todos los pedidos que sean planteados serán tomados como un chantaje, dijo ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. En la Asamblea Legislativa Plurinacional, la bancada mayoritaria del MAS decidió restringir las actividades y retomarán las tres sesiones semanales después del 1 de abril.

“No atenderemos sus peticiones, sus demandas, sus medidas de presión, porque sabemos que esto huele a chantaje, a maniobra política, a presiones injustificadas en un momento electoral”, dijo en conferencia de prensa el titular de la Presidencia.

Respecto a la campaña electoral que encara el Ejecutivo, Quintana dijo que está claro que tanto el presidente como el vicepresidente y los ministros tienen compromisos políticos, que responden a una fuerza política y anunció que los viajes no cesarán en los días previos a las elecciones.

Precisamente ayer, el presidente Evo Morales viajó a Potosí para acompañar a los candidatos del MAS en una caminata de más de 25 cuadras. El martes estuvo en Santa Cruz, en un acto político en el Plan Tres Mil.

Entretanto, el vicepresidente Álvaro García Linera, junto al ministro Quintana, entregó carritos heladeros, de somó y hamburgueseros, además de motocicletas y sillas de ruedas en la ciudad de Trinidad.

Legisladores
Como en el Ejecutivo, los legisladores también apoyarán en la campaña y para cumplir su cometido redujeron las sesiones de la plenaria, y salvo la sesión del viernes cuando se interpelará a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, no habrá otros plenos de las dos cámaras.
La senadora Nélida Sifuentes, del MAS, dijo que sus correligionarios deben apoyar a los distintos candidatos porque la dirección nacional no tiene muchos recursos. Afirmó que los legisladores recibieron “su primer sueldito” y, por tanto, deben aportar a la campaña.

Sin especificar montos, adelantó que habrá apoyo a algunas candidaturas, pero que la mayoría debe autogestionar su propia campaña, de ser necesario deben gestionar créditos.

El diputado opositor Amilcar Barral afirmó que la práctica del oficialismo no cambió, y reveló que funcionarios del parlamento y de ministerios son citados para las conocidas marchas en las que participa el presidente; y en la semana, citan en horas de la noche con carácter obligatorio a los funcionarios públicos

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: