Senado aprueba ley para construcción de recinto aduanero en Yamparaez

???????????????????????????????

La Paz, 12 de marzo.- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley de transferencia gratuita de un lote de terreno del municipio de Yamparaez (Chuquisaca) a favor de la Aduana Nacional de Bolivia, para que en ese lugar se construya un recinto aduanero, para el control del movimiento de mercancías de importación y exportación.

Los recintos duaneros son el conjunto de edificios, construcciones, instalaciones y terrenos que se encuentran dentro un predio cercado, para ejercer sobre las operaciones de importación, exportación, tránsito y otros regímenes aduaneros.

El recinto aduanero en Yamparaez permitirá almacenar y administrar temporalmente mercancías.

El lote de terreno destinado para ese fin tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados, está ubicado en la comunidad de Alcantari, zona Guerra Loma del Gobierno Autónomo Municipal de Yamparaez del departamento de Chuquisaca.

El proyecto de ley, cuyo proponente es la senadora Nélida Sifuentes, fue remitido a la Cámara de Diputados para fines constitucionales de revisión.

Terminal y casa de acogida en Camargo

Por otra, la sesión del pleno del Senado sancionó el proyecto de ley que aprueba la enajenación a título gratuito del campamento del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, ubicado en el municipio de Camargo, con una superficie total de 7.392 metros cuadrados, a favor de este municipio, con destino exclusivo a la construcción de la Terminal de Buses Camargo y a la implementación de una Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de Violencia.

El mencionado proyecto de ley, presentado por la senadora chuquisaqueña Sifuentes, había sido modificado por la Cámara de Diputados, siendo así fue devuelto a la Cámara de origen, Senado, y esta instancia aceptó las modificaciones de la Cámara revisora y remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: