Aportes voluntarios de los masistas se obtendrán con “débito automático” previa autorización de asambleístas

Los diputados en una sesión de la Cámara. FOTO: Cámara de Diputados

Anf y El País.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), recaudará mensualmente 85.400 bolivianos de los “aportes voluntarios” de senadores y diputados, así lo informó la senadora y dirigente del partido de gobierno, Nélida Sifuentes.

 En cuanto a manera de recaudación, indicó que los descuentos serán  mensuales y se realizarán mediante “débito automático” de las cuentas bancarias personales de los asambleístas del oficialismo a la cuenta del MAS, dijo Sifuentes.

“Se ha quedado en una reunión de bancada que vamos a aportar 500 y 200 bolivianos (al mes). Por tanto, ya tienen que aportar desde el anterior mes (…). Cada senador y diputado tiene que enviar una carta a la entidad bancaria para autorizar que se realicen los débitos automáticos”, explicó la asambleísta.

Entre titulares y suplentes en ambas cámaras, el MAS tiene 244 asambleístas. Sifuentes aseguró que todos sus colegas aceptaron realizar los aportes. “Todos están de acuerdo, eso han manifestado (positivamente) los jefes de bancada”, explicó.

Los recursos servirán para financiar parte del funcionamiento del partido gobernante, organización de reuniones, concentraciones y viajes de dirigentes.

No es la primera vez que los asambleístas realizan aportes a su partido, pero en el pasado, dijo, no todos aportaban. Por ello, comentó “los ingresos a veces eran de 50.000 o 60.000 bolivianos”.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: