250 personas participaron del taller de socialización de los planes de Gobierno Electrónico y Software Libre

DSC_5333

La Paz, 14 de abril (Primera Vicepresidencia).- El taller sobre la socialización de los avances de los planes de implementación de Gobierno Electrónico y migración a Software Libre en Bolivia, organizado por la Primera Vicepresidencia del Senado, se realizó, este martes, con la masiva participación de los representantes de instituciones, organizaciones y público en general.

El evento se realizó en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria a los participantes se lo hizo mediante invitación directa, el uso de las redes sociales virtuales de las diferentes comunidades que apoyan esta iniciativa y de las cuentas en Twitter, Facebook y blog de la senadora Nélida Sifuentes Cueto, primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

DSC_5326

En la oportunidad, el Ministerio de Planificación del Desarrollo presentó los lineamientos generales de los planes de implementación de Gobierno Electrónico y migración a Software Libre.

Del taller participaron aproximadamente 250 ciudadanos, quienes presentaron sus análisis y sugerencias.

El director general de Gobierno Electrónico del Ministerio de Planificación, Rodrigo Siles, expuso los aspectos sobresalientes que componen estos planes y respondió a las preguntas de los participantes.

DSC_5351

De la misma forma, el director de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) de la Vicepresidencia del Estado, Nicolás Laguna, contextualizó los planes de Gobierno Electrónico y Software Libre, instrumentos que deberán ser presentadas hasta el 13 de mayo de este año.

DSC_5343

En este marco, la senadora Nélida Sifuentes Cueto promueve, desde el anterior periodo constitucional de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el uso de las TIC para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y avanzar hacia la soberanía tecnológica y de la seguridad del Estado Plurinacional.

La Ley N°164, de 8 de agosto de 2011, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, en el artículo 77, establece la priorización del uso de tecnologías libres, en el marco de la descolonización.

DSC_5317

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: