Senadores, diputados y servidores públicos reciben primer seminario de inducción a las TIC

DSC_5383

La Paz, 16 de abril (Primera Vicepresidencia).- Por primera vez, los senadores, los diputados y los servidores públicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia participaron, este jueves, del seminario de inducción hacia las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), organizado desde el Órgano Legislativo, con el propósito de familiarizar a los legisladores con la era digital y la administración estatal.

DSC_5433

El curso fue emprendido por la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Senadores, cuyo titular es la senadora Nélida Sifuentes Cueto (MAS-IPSP), quien apoya, desde hace varios años, la política estatal de liberación tecnológica del Estado Plurinacional de Bolivia, con soberanía y seguridad.

DSC_5426

“Estamos tratando que los senadores y diputados, desde nuestras funciones, tomemos decisiones que apoyen el uso de las tecnologías para alcanzar la soberanía y la descolonización tecnológica en nuestro Estado Plurinacional”, afirmó Sifuentes.

Una docena de expositores compartieron sus conocimientos sobre las temáticas a más de 200 participantes como los diputados, los senadores, los asesores y administrativos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Entre los profesionales que disertaron fueron los representantes de la empresa estatal de telecomunicaciones ENTEL, de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), del Ministerio de Planificación, del Viceministerio de Telecomunicaciones, de la Empresa de Software Juana Azurduy de Padilla, de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) y otros profesionales independientes.

DSC_5404Los temas objeto de conocimiento fueron las TIC, el Software Libre, el Gobierno Electrónico, las telecomunicaciones y sus servicios, la ciudadanía digital, la nube soberana, la industria del conocimiento, los avances tecnológicos en el Estado Plurinacional y otros.

El evento de persuasión hacia las tecnologías se realizó en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, desde las 9 de la mañana hasta 13 horas.

DSC_5382

Este curso intensivo, así como el taller de socialización de los planes de implementación de Gobierno Electrónico y migración a Software Libre en Bolivia, realizado el pasado 14 de abril, que contó con una masiva participación de los representantes de instituciones, organizaciones y público en general, se desarrolla en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley N°164, de 8 de agosto de 2011, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

DSC_5390

DSC_5364

 DSC_5395

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: