Presidente da luz verde a la construcción de una fábrica de envases de vidrio en Zudáñez

000d

Por Abi.

El presidente Evo Morales dio luz verde el miércoles a la construcción de una fábrica de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez, en la semana de conmemoración de la efeméride departamental de Chuquisaca.

“Hoy día se firma la construcción de una industria de envases de vidrio aquí en Chuquisaca, que cuesta 35 millones de dólares. El Gobierno Nacional está garantizando los 35 millones de dólares, compañeros y compañeros, bajo la guía, el asesoramiento de los hermanos del Uruguay”, dijo en un multitudinario acto.

Morales explicó que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) fabricará y comercializará envases de vidrios, en base a la materia prima que existente en el lugar en el que será construida una planta industrial.

A su turno, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que Envibol se establecerá en una superficie de 16.000 hectáreas que fueron de la Empresa Nacional de Ferrocarriles.

Ramos precisó que esta nueva industria producirá 120 toneladas de material inorgánico amorfo, 120.000 unidades de envases de vidrio y generará 137 empleos directos y 700 empleos indirectos.

La inversión del proyecto alcanza a 35 millones de dólares y su ejecución está programada en 24 meses por el consorcio uruguayo Envidrio.

La Gobernación de Chuquisaca está a cargo de la construcción de los accesos y servicios que requerirá la nueva industria.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: