Zudáñez: Morales da luz verde a fábrica de vidrio

CEREMONIA. El presidente Evo Morales, en el acto de firma de contrato para el montaje de la fábrica de emvases de vidrio

Por Correo del Sur.

El presidente Evo Morales dio luz verde ayer al montaje de una fábrica de envases de vidrio en el municipio de Zudáñez, en el mes de conmemoración del 206° aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica.

“Hoy día (por ayer) se firma la construcción de una industria de envases de vidrio, aquí, en Chuquisaca, que cuesta 35 millones de dólares. El Gobierno Nacional está garantizando los 35 millones de dólares, compañeros y compañeros, bajo la guía, el asesoramiento de los hermanos del Uruguay”, dijo en un multitudinario acto.

Morales explicó que la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) fabricará y comercializará envases de vidrios, en base a la materia prima existente en el lugar donde será construida una planta industrial.

A su turno, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que ENVIBOL se establecerá en una superficie de 16.000 hectáreas, que pertenecieron a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Ramos precisó que esta nueva fábrica producirá 120 toneladas de material inorgánico amorfo, 120 mil unidades de envases de vidrio por día y generará 137 empleos directos y 700 empleos indirectos.

La ejecución de la obra está programada para 24 meses y la misma estará a cargo del consorcio uruguayo Envidrio.
La Gobernación de Chuquisaca se hará cargo de la construcción de los accesos y servicios que requerirá la nueva industria.

El Presidente, por otra parte, inauguró el nuevo edificio de la Alcaldía de Zudáñez, que fue construido con una inversión de 4,2 millones de bolivianos.
La obra fue financiada por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

El nuevo edificio municipal está emplazado en 1.500 metros cuadrados, consta de tres plantas, 18 oficinas, servicios básicos y un salón multifuncional para el Concejo Municipal.

El alcalde Narciso Cuaquira dijo que para hacer realidad esa obra el municipio de Zudáñez aportó una contraparte de medio millón de bolivianos.
“La sede del Gobierno Municipal de Zudáñez era un sueño anhelado de 15 años y hoy es realidad”, destacó.

EN ALCALÁ
El Presidente también estuvo ayer en el municipio de Alcalá, donde entregó el pavimento rígido de la avenida principal de la comunidad Limabamba del municipio.
“Hace dos días que acompañamos el aniversario de Chuquisaca entregando obras”, dijo el Jefe de Estado, en la oportunidad.

La nueva avenida con pavimento rígido beneficiará a 1.700 habitantes de Limabamba, una obra ejecutada por la Alcaldía de Alcalá y la Gobernación de Chuquisaca, con una inversión de 4.036.070 bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

PROGRAMA
La administración del gobernador transitorio Jaime Cárdenas, por otra parte, presentó ayer, en una conferencia de prensa, el programa oficial de festejos del 206° aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica.

La secretaria departamental de Comunicación, Roxana Coro, dijo que los ciudadanos que deseen un ejemplar sólo deben reclamarlo en la oficinas de Comunicación de la Gobernación.

El programa está dividido en tre partes: entrega de obras, actos centrales y desfiles.

AGENDA
JUEVES 21. Entrega de un coliseo. Lugar: Huacaya. Hora: 8:00 / Entrega de la red de gas domiciliario. Lugar: El Villar. Hora: 10:30.

VIERNES 22. Inicio de construcción de un hospital de segundo nivel. Lugar: Culpina. Hora: No definida / Entrega de la represa Higueras y un módulo policial. Lugar: Yotala. Hora: 12:00 / Entrega de ambulancias a todos los municipios. Lugar: Sucre. Hora: 16:00.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: