Chuquisaca: Evo comprometerá Bs 1.300 milllones

El presidente Evo Morales, en el acto de inauguración de las redes de gas domiciliario en el municipio de El Villar

Por Correo del Sur.

Aún no hay certeza sobre si el Gobierno anunciará alguna sorpresa el 25 de Mayo. Hay indicios –el presidente Evo Morales dijo el martes que espera anunciar nuevas obras para Chuquisaca ese día–, pero nada más. Haya o no sorpresa, el MAS se adelantó ayer a hacer un balance preliminar sobre las inversiones del Gobierno en la región por el 206° aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica. Según el partido oficialista, al término de su gira por Chuquisaca, el Jefe de Estado habrá comprometido unos Bs 1.300 millones en obras en la región.

Así lo aseguró ayer la senadora y dirigente nacional del MAS Nélida Sifuentes. “Tenemos entendido que nuestro Presidente va a anunciar el 25 de Mayo la construcción de la Ciudadela Judicial. Eso va a costar unos Bs 800 millones. Con la Ciudadela y la fábrica de envases de vidrio, que cuesta Bs 380 millones, y el hospital de segundo nivel en los Cintis, el Gobierno nos estaría regalando en este 25 de Mayo proyectos de impacto por más de Bs 1.300 millones, sin contar las obras pequeñas”, evaluó Sifuentes.

El Gobierno programó 12 actividades relacionadas con entregas e inauguraciones de obras, según el programa oficial de la Gobernación.
Morales cumplió ayer su tercer día de actividades en Chuquisaca por la conmemoración del 25 de Mayo.

EN HUACAYA
El Presidente inauguró ayer un coliseo cerrado en Huacaya, en el marco de la agenda presidencial por el 206° aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica.

La construcción del coliseo demandó una inversión superior a los Bs 2,9 millones, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple. También fue entregado el Campo Ferial de Huacaya, ejecutado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con una inversión de Bs 550 mil.

EN EL VILLAR
El Jefe de Estado, asímismo, entregó instalaciones de gas domiciliario en el municipio de El Villar. “Ya llegó aquí el gas con la red primaria, están instaladas en 200 casas y tiene que instalarse en todas las casas de El Villar”, señaló el Presidente en un multitudinario acto.

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB ejecutó la instalación de las redes de gas en cuestión.

En Chuquisaca, según el titular de YPFB, Guillermo Achá, en los últimos seis años, la estatal petrolera realizó un total de 21.800 instalaciones de gas a domicilio.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: