Sifuentes pide acordar y enriquecer los planes de Gobierno Electrónico y Software Libre

DSC_0013

La Paz, 19 de junio (Primera Vicepresidencia de Senado).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, participó en el inicio de la socialización de los planes de Software Libre y Gobierno Electrónico, en la oportunidad pidió a los participantes acordar los documentos y mejorar los contenidos.

“Espero que hoy sea un día importante, enriquecer y mejorar los planes y todos ponernos de acuerdo, y los próximos días entre en vigencia para todo el Estado Plurinacional”, afirmó en la antesala de la Vicepresidencia del Estado, lugar del evento de socialización.

 DSC_0005

Empero, la senadora consideró como un avance los planes presentados para su socialización, antes de su puesta en vigencia para convertir a Bolivia en un Estado independiente en tema tecnológico y seguridad informática.

En ese sentido, Sifuentes señaló que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se trabaja en otras normas como la Nube Soberana Sumaq Waqaychay y el impulso al Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL) que contará con el apoyo del Estado.

 DSC_0003

Asimismo, la legisladora señaló que actualmente, a diferencia del pasado, la tecnología es política del Estado, por decisión del presidente Evo Morales Ayma y vicepresidente Álvaro García Linera, en beneficio del pueblo boliviano.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: