El aporte de Monteagudo al desarrollo del país fue reconocido por el Senado

DSC01475

La Paz, 18 de agosto (Primera Vicepresidencia de Senado).- La Cámara de Senadores, a propuesta de la legisladora Nélida Sifuentes Cueto (MAS), aprobó este martes una declaración camaral que rinde homenaje al municipio de Monteagudo por su aporte exhaustivo al progreso, desarrollo económico y social del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El Municipio de Monteagudo ha sido caracterizado a través de los años por su riqueza histórica; su potencial hidrocarburífero, agropecuario, forestal; su diversa flora y fauna; y su gran bagaje de acerbo étnico-cultural”, señala el instrumento camaral.

El reconocimiento a Monteagudo, que este 20 de agosto está de aniversario, fue aprobado por unanimidad de los senadores en sesión plenaria de la Cámara.

En septiembre de 1761, este municipio chaqueño fue bautizado con el nombre de “Pueblo de San Antonio de Los Sauces”, a cargo de los misioneros franciscanos y bajo la advocación del Señor de San Antonio de Padua.

Durante el gobierno del presidente Mariano Baptista, el 18 de octubre de 1893, se promulga una Ley por la cual se cambia la denominación de “Los Sauces” por el nombre de Monteagudo, en homenaje al líder de la independencia Bernardo de Monteagudo.

Y en 1946 fue instituido el 20 de agosto como aniversario cívico del municipio de Monteagudo, en conmemoración a la fecha de nacimiento del prócer de la independencia (Bernardo de Monteagudo) a quien el lugar le debe su nombre.

“Rendir, un justo Homenaje y Reconocimiento al Municipio de Monteagudo, del departamento de Chuquisaca, en la celebración de su Aniversario Cívico del 20 de agosto, por su aporte exhaustivo al Progreso y Desarrollo Económico y Social, del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la parte resolutiva de la Declaración Camaral del Senado.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: