Sol.bo sobre la reelección

Por El Diario.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, buscaría impulsar su reelección, a través de su “discurso duro” en contra de las Organizaciones No Gbernamentales (ONG), según la agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (Sol.bo).

“Queremos develar cuál es la intencionalidad de fondo en este tema y es que Álvaro García Linera, de manera apresurada, incluso desesperada, está buscando asegurarse la recontra reelección para él también, no está en los planes del MAS que García vaya a la reelección. De hecho, las organizaciones sociales sólo mencionan el nombre del presidente Morales y no mencionan en ninguno de sus pronunciamientos oficiales al señor Vicepresidente”, evaluó el asambleísta departamental, Edwin Herrera.

Herrera dijo que sus declaraciones en contra de las ONG preocupó a la sociedad en su conjunto y que sorprendió al publicar una carta en la que niega amenazas contra cuatro organizaciones.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitarán a la Asamblea Legislativa la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), para posibilitar la repostulación del presidente Morales en 2019, así lo mencionó la senadora oficialista Nelida Sifuentes.

La legisladora sostuvo que la solicitud será oficializada tras un congreso conjunto entre la Conalcam y el MAS, en octubre próximo.

Entretanto, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, aseveró que los dirigentes de la Conalcam “están obligados” a cumplir las decisiones orgánicas “al pie de la letra”.

Se prevé el encuentro para el 10 y 12 de octubre en Cochabamba. Entre los temas a debatir se halla el cambio climático, además de la temática constitucional.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: