Sifuentes pide a concejalas municipales prepararse y trabajar por el pueblo

IMG-20150821-WA0015

La Paz, 21 de agosto (Primera Vicepresidencia de Senado).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, participó hoy en Monteagudo de un evento de formación de concejalas, a quienes les pidió continuar con la preparación académica y como autoridades trabajar a favor de la población.

“Todo pasa por la voluntad de nosotras mismas para poder capacitarnos y prepararnos. Nuestro vicepresidente Álvaro García Linera dice hay que leer y leer. La verdad que cuando uno lee se prepara. Hay que esforzarse, caso contrario nunca vamos a mejorar”.

Estas palabras fueron pronunciadas por Sifuentes en el evento de Fortalecimiento Institucional a la Red Asociativa de Mujeres en el Poder Local Autonómico de Bolivia (2013-2016), que tuvo lugar este viernes en el municipio de Monteagudo.

IMG-20150821-WA0016

En esa ocasión, la senadora alentó a las mujeres autoridades de Monteagudo a conocer las leyes que defienden los derechos civiles y políticos de las mujeres en Bolivia y dan mayores oportunidades para avanzar hacia la equidad de género.

“Hoy están como concejalas, pero si ustedes se esfuerzan y trabajan por su pueblo, de aquí a poco tiempo podrán ser diputadas o senadores por lo menos”, señaló.

“A veces todavía hay personas que dicen que las mujeres no tenemos criterios, no sabemos pensar ni proponer, eso es mentira, más allá que tengamos muchas responsabilidades, sí tenemos la capacidad de trabajar por nuestro pueblo”, expresó la senadora chuquisaqueña.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: