Sifuentes: Chuquisaca aprobará su estatuto autonómico este 20 de septiembre sin ninguna oposición

Prensa Senado (25.08.15).- La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes Cueto, señaló éste martes que el Estatuto Autonómico del departamento de Chuquisaca se aprobará el próximo 20 de septiembre, sin inconvenientes, toda vez que la propuesta autonómica no comparece oposición alguna en esa región.

“Este estatuto va a ser aprobado, consideramos, el 20 de septiembre en nuestro departamento de Chuquisaca porque no vemos ninguna oposición hacia el Estatuto y vamos a tener, históricamente por primera vez, una norma que establezca una nueva base estructural para el departamento de Chuquisaca”, destacó la representante del Senado.

La legisladora chuquisaqueña informó que la población contará con una cartilla de votación sencilla compuesta por una casilla verde, referida al “Sí”, y otra roja referida al “No”; a tiempo de destacar el trabajo que efectúan los legisladores profundizando la socialización del Estatuto en seminarios y ampliados los fines de semana en todo el Departamento.

“Son simplemente dos casillas, consideramos que el pueblo no se va a confundir. Hay una casilla verde, hay otra casilla roja que lo que están de acuerdo marcan en la casilla verde por el Sí y los que no están de acuerdo marcarán en la casilla roja. Los asambleístas en cada provincia están socializando el estatuto todos los fines de semana. Esta semana están incrementando el trabajo porque restan dos a tres semanas para socializar el estatuto y poder aprobarlo”, dijo Nélida Sifuentes.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: