Crean la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación

ConferenciaPor Kiryos.

El gabinete ministerial aprobó el miércoles pasado el Decreto Supremo Nº 2514 que crea la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), informó este viernes la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, es una institución pública descentralizada, autónoma de gestión y patrimonio propio, para elaborar e implementar políticas, planes y estrategias de Gobierno Electrónico y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para las entidades públicas del Estado.

“Esta agencia ayudará a los ciudadanos en la simplificación de los trámites en las entidades del sector público, además permitirá reducir los costos, tiempos y pasos en la gestión pública, para lo cual crea Comités Interinstitucionales de Simplificación  de Trámites”, dijo la legisladora.

Asimismo, Sifuentes destacó la capacitación que reciben los funcionarios, población en general y profesionales del área, a través de cursos, talleres, seminarios y maestrías en tecnología que coadyuvan a contribuir en la modernización del Estado.

Por su parte, Marco Silveti, representante de la Universidad Andina, agregó que esta casa superior de estudios lleva adelante dos programas de maestrías, el primero en software libre y el segundo en modernización del Estado, gestión pública y gobierno electrónico.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: