Entel recibe máxima condecoración del Senado “Símbolos Patrios”

DSC_1451

La Paz, 16 de septiembre (Primera Vicepresidencia).- La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes Cueto, entregó, este miércoles, la condecoración “Símbolos Patrios”, máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Senadores, en homenaje a los 50 años de creación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La entrega de la Declaración Camaral se realizó en un acto especial preparado para la ocasión en las instalaciones de la empresa estatal. La senadora Sifuentes, promotora de la condecoración, fue la encargada de imponer el reconocimiento en manos del gerente de Entel, Oscar Coca.

“Como Senado no podíamos ser indiferentes con nuestra empresa estratégica y estrella en telecomunicaciones en Bolivia, que ya cumple 50 años, genera recursos económicos para que llegue hasta últimos rincones de Bolivia a través de las rentas y bonos”, afirmó la legisladora.

DSC_0040En la oportunidad, la autoridad del Legislativo dijo que la condecoración se lo realiza en reconocimiento a Entel como líder en servicios comunicacionales a los bolivianos durante 50 años.

“En la Cámara de Senadores tenemos varias distinciones, la distinción máxima es Símbolos Patrios, por tanto, Entel va a tener ese premio”, aclaró Sifuentes.

La senadora recordó las condiciones en que ella trabajó para cumplir sus funciones de reportera popular desde las provincias de Chuquisaca en despachos de notas periodísticas. Dijo que para cumplir este objetivo tuvo que caminar varias horas hasta un punto Entel.

En ese sentido, resaltó los cambios que se realizan en las telecomunicaciones, toda vez que actualmente la cobertura llega a todos los municipios del país, donde la gente ya no tiene que sacrificar su tiempo.

DSC_0047Asimismo, destacó que el salto cualitativo en cuanto a las tecnologías, en sentido que los niños y jóvenes de la ciudad y el campo están en camino de la innovación de aplicaciones, robótica, desarrollo de software y otras.

“Aunque seguimos importante las tecnologías, pero de aquí a poco tiempo, con estas nuevas condiciones que estamos creando a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García, vamos a tener científicos y desarrolladores de tecnologías”, señaló.

DSC_0050Por su parte el gerente de Entel, Oscar Coca, dijo Entel recibió 52 premios, pero es la primera vez que recibe un reconocimiento de una entidad del Estado.

Coca agradeció la gestión de la senadora Sifuentes y señaló que si bien Entel cumple 50 años, pero renació el 2008 con la nacionalización.

“Hermana Nélida, a nombre de todos los trabajadores queremos agradecerle por ese reconociendo que por los trabajadores que ponen su granito de arena para que Entel siga siendo primera empresa del país en telecomunicaciones”, afirmó.

Por otra parte, el gerente de Entel informó que el próximo viernes en Santa Cruz, la empresa estatal anunciará tres innovaciones en los servicios de telecomunicaciones.

DSC_0058

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: