Sifuentes presenta al ministro de Defensa la maqueta del Museo Histórico Marítimo de Bolivia

DSC_0015

La Paz, 17 de septiembre (Primera Vicepresidencia).- La senadora Nélida Sifuentes Cueto, entregó al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, diseño final y la maqueta de construcción del Museo Histórico Marítimo de Bolivia que tendrá como sede a la ciudad de Sucre, que es parte del derecho del país de acceder al océano Pacífico con soberanía.

En el Museo Histórico Marítimo exhibirá elementos conmemorativos de la Guerra del Pacífico y otros hitos con el propósito de incentivar el espíritu cívico patriótico militar del derecho boliviano irrenunciable de retorno al mar.

El Museo Histórico Marítimo de Bolivia fue creado por una ley. El objetivo es coadyuvar a fortalecer la memoria de nuestro país y las políticas nacionales que trabajan en favor de un retorno a las Costas del Pacifico, dar a conocer a todos los bolivianos la trascendencia histórica de este proceso, los hechos sucedidos antes, durante y después de 1879.

La senadora Sifuentes es la impulsora de la iniciativa y los terrenos para la edificación de la obra fueron donados por el ciudadano de origen chileno Henry Reyes, fundador de la Sociedad Marítima de Niños, Niñas y Adolescentes.

La maqueta del museo también fue elaborada por Henry Reyes, además de diseño físico cuenta con una animación digital.

La entrega del Museo Marítimo al Ministerio de Defensa se lo realiza a poco más de una semana de la lectura de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la excepción preliminar de incompetencia planteado por Chile a la demanda boliviana.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: