El MAS inicia su campaña y prevé actos junto a Evo

El primer mandatario anticipó que no estaría presente en los actos de campaña para asegurar su reelección.

El primer mandatario anticipó que no estaría presente en los actos de campaña para asegurar su reelección.

Por El Deber.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició hoy, de forma oficial, sucampaña para garantizar la reelección de Evo Morales, según la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que en la madrugada se reunió con el primer mandatario en Palacio de Gobierno.

Según informó el máximo dirigente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, la idea es defender el proyecto de ley que entregaron al Legislativo y que busca el cambio parcial de un artículo de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Nuestro hermano presidente también personalmente se va a meter en el tema de la campaña, porque acá se juega el futuro del país y el futuro del proceso de cambio”, aseveró el dirigente tras el encuentro con el mandatario.

La responsable de la parte económica del MAS y senadora, Nélida Sifuentes, había adelantado que se utilizarían cerca de cuatro millones de bolivianos para la movilización de todas las organizaciones sociales en todo el país.

“Como movimientos sociales hemos presentado el anteproyecto de ley, así como hemos presentado, nosotros en la primera parte vamos a garantizar la campaña, sindical, orgánica y política a partir de este momento”, agregó el dirigente en diálogo con periodistas.

Sin embargo, el propio Morales, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, dijo que no haría campaña por el ‘Si’. “Si el pueblo dice ‘No’ en el referendo sobre esta ley, pues yo contento y feliz, los esperaré en el Chapare después del 2020″, afirmó en ese entonces.

Durante esta jornada se conoció que el Tribunal Constitucional aceptó la consulta sobre la ley de reforma parcial de la Carta Magna para la reelección, mientras que el Tribunal Electoral responderá sobre la pregunta el jueves; la oposición presentó dos memoriales para paralizar el proceso.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: