Evo crea ‘gabinete social’ con participación de dirigentes sindicales

Por Página Siete.

El presidente Evo Morales afirmó hoy que fue creado el ‘gabinete social’, que tendrá como miembros a dirigentes de las organizaciones sociales agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y que se reunirá en Palacio de Gobierno.

“En una reunión con la Conalcam hemos creado un ‘gabinete social’; el Presidente y, si no estoy, el Vicepresidente sagradamente nos reunimos cada primer martes del mes a las 06:00, ahí no se convoca, saben de memoria a eso llamamos ‘gabinete social’ porque están dirigentes nacionales, ejecutivas y ejecutivos, presidentes de los distintos sectores afiliados a la COB (Central Obrera Boliviana) y no afilados”, afirmó Morales durante la entrega de un centro hospitalario en la ciudad de Tarija.

El Jefe de Estado explicó que en ese ‘gabinete social’ nació la idea de buscar su reelección y modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE). “Ahí (en el ‘gabinete social’) nos programaron debates sobre la ratificación o modificación de la Constitución Política del Estado; no nos hemos inventado (la reelección continua por segunda vez) desde el gabinete o desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, más bien después que hemos escuchado como una decisión de avanzar en la modificación de la Constitución”, añadió.

Morales dijo que en la reunión del denominado ‘gabinete social’ hay un sentimiento de reconocer los logros en los casi diez años de gobierno del MAS. “Al margen de ese proceso siento que hay un sentimiento al margen de Evo, a los resultados que hay en Bolivia y decía que no es por Evo es por la lucha del pueblo”, agregó.

‘Gabinete social’ encabezará proselitismo

Ayer, el presidente Morales dio por iniciada la campaña electoral rumbo al referéndum de febrero para buscar su nueva reelección en las elecciones de 2019 y dijo que el ‘gabinete social’ encabezará el proselitismo.

“La campaña será al frente de los movimientos sociales. Ya están en campaña, para eso no necesitamos reglamentos y si hay reglamentos vamos a respetar. No es tarea de Evo Morales ni de Álvaro, es tarea de los movimientos sociales porque ellos propusieron, nuestra obligación es acompañar tampoco podemos abandonar”, dijo ayer Morales en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

También ayer, en la reunión con los embajadores que representan a Bolivia en diversos países del mundo, Morales pidió aportes económicos para sostener la campaña y contrarrestar, según dijo, el soporte económico que llegará de Estados Unidos en favor de la oposición. “Nosotros vamos a dar el apoyo, es nuestra obligación. No sé si David (Choquehuanca) está pensando cuanto por ciento del mes van a portar para la campaña. Embajadores y embajadoras, así nos aportamos, recuérdense, compañeros, ustedes saben bien, son políticos”, afirmó.

Morales recordó que en el pasado, los ministros también hicieron sus aportes a las campañas para evitar irse a sus casas. Se conoce que los asambleístas del MAS titulares aportan Bs 500 cada mes y los suplentes Bs 250, reportó ANF. La senadora y dirigente oficialista, Nelida Sifuentes, sugirió un aporte extraordinario para la campaña del referéndum del 21 de febrero, cuando el país decidirá si aprueba la reforma constitucional que permitirá a Morales postular a una nueva reelección.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: