El Deber: El MAS propone el aporte del 10% para la campaña

Los aportes ‘voluntarios’ de los masistas serán utilizados para la campaña por la re-reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera

Por El Deber.

La dirigencia del MAS quiere hacer cumplir su estatuto y propone descontar a los funcionarios públicos el 10% de su salario para encarar la campaña por el Sí a la re-reelección presidencial. En el partido de Gobierno hay malestar porque no se cumplen los “aportes voluntarios”. 

El MAS convocó un congreso ordinario para el martes 27 y viernes 28 en Villa Tunari, Cochabamba, para abordar el tema económico y ahí se pretende obligar a los funcionarios públicos a que aporten el 10% de su haber para la campaña. 

“No están cumpliendo con el aporte del 10% y eso generó malestar. En el congreso se definirá si el aporte es más del 10% o se reduce, pero sobre esa base se discutirá”, informó la senadora masista Nélida Sifuentes, encargada del área económica del MAS. 

La asambleísta acotó que este aporte se extiende para “todos los funcionarios públicos”, incluyendo los ministros, viceministros y directores de entidades estatales. Además, el pago también debe ser realizado por autoridades electas y debe llegar para el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

Sin normas
Pese a que aún no existe un calendario electoral, el oficialismo y la oposición iniciaron la campaña por el Sí y por el No a una cuarta repostulación consecutiva del binomio masista. El referéndum para viabilizar esta intención está programado para el 21 de febrero de 2016. 
Al respecto, el presidente del Senado, José Gonzales, dijo que aportará parte de su salario para la campaña, a pesar de que hace dos días afirmó lo contrario. “Aporto desde que era embajador, entonces, ahora también lo haré”, dijo el senador masista. 

El diputado Javier Zabaleta confirmó que la plana de la bancada del MAS aporta con Bs 500 de su salario. /IP

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: