Perfilan a Sifuentes como la nueva presidenta del Senado

f620x0-92674_92692_39

Archivo. Sifuentes, vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

Por Página Siete.

Legisladores del MAS perfilan a la  chuquisaqueña Nélida Sifuentes como la presidenta de la Cámara de Senadores para la gestión 2016-2017. No obstante, ella apuesta por la continuidad de su colega José Alberto Gringo  Gonzales porque considera que se destacó en su gestión.

“Probablemente pueda regresar nuestro presidente Gringo Gonzales porque ha sido una gestión muy buena. Ahora, mucho dependerá de los propios colegas, quienes respalden o no al tema de la repostulación de nuestro presidente Gringo Gonzales”, afirmó Sifuentes en una entrevista con la red ERBOL.

La pasada semana, el representante de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, dijo que el partido oficialista determinó respaldar a Sifuentes para que sea la nueva presidenta de la Cámara Alta.

Sin embargo,  Sifuentes,  actual vicepresidenta  de la Cámara de Senadores,  aseguró que desconoce esa decisión y dejó en manos de sus colegas la elección por consenso, y con  la mayor responsabilidad,  de los presidentes del Senado y de la Cámara Baja. 

“No tengo ninguna información de que me estén respaldando, pero  creo que  más allá de que haya una propuesta de Chuquisaca o de otros departamentos, se va a poder analizar qué nombres existen para hacer un consenso y haya una sola propuesta”, señaló.

Asimismo, Sifuentes indicó  que  Gabriela Montaño podría ser ratificada, pues “es una mujer muy destacada y muy conocedora de temas políticos; tiene bastante experiencia y consideramos que en Diputados ella tiene una mayor probabilidad de ratificarse como presidenta”.

En el MAS afirman que en esta gestión prevén elegir a un legislador de Chuquisaca en el Senado y a uno de Cochabamba en Diputados,  en el marco de la rotación regional.

“El pasado año  se eligió a uno de La Paz en la Cámara Alta y en Diputados a un representante de Santa Cruz; este año  debe existir  una rotación”, dijo un legislador del oficialismo, que aclaró que la última palabra la tiene el presidente Evo Morales.

La elección del directorio en Senadores y  Diputados, así como de los nuevos presidentes de comisiones y comités,   está prevista para la próxima semana.

Los nuevos presidentes  de cámara,  de comisiones y comités deben asumir  sus cargos antes del 22 de enero. Una vez que  ocurra,  instalarán  su primera sesión para escuchar el informe de gestión del presidente Evo Morales.

El presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, anunció que la sesión se instalará a las 8:00  del 22 de enero.

La oposición aún  baraja nombres
En la bancada de Unidad Demócrata (UD) aún barajan los nombres de los posibles nuevos jefes de bancada y de  los que dirigirán las comisiones y comités; UD es la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
En Diputados sería electa como jefa de bancada la legisladora Eliana Capobianco, de los Demócratas, y en el Senado, Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UN).
En la misma tarea están los legisladores del PDC. 
En Diputados hay dos alternativas: la primera es ratificar a Norma Piérola y la otra es designar a Helmut Salinas.
Al igual que el MAS,  estas bancadas definirán los nombres de los postulantes la próxima semana.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: