MAS perfila la continuidad de Gonzales y de Montaño

56986dc045c51-r_4-0-0-800-412Por El Deber.

José Gonzales tiene más posibilidades de seguir como presidente del Senado que Nélida Sifuentes de asumir esa titularidad. El senador tiene el respaldo de Evo Morales, que se inclina por la continuidad del proyecto político tanto en ministerios como en la Asamblea Legislativa.

En la Cámara de Diputados el panorama es más claro. La diputada Gabriela Montaño goza del respaldo de la bancada masista para seguir al frente. Así, se opaca la candidatura de Betty Yañiquez. 

La senadora Sifuentes no tiene la intención de ser presidenta de la Cámara Alta. Ella quiere que Gonzales continúe al frente del Senado. “Sí, surgió mi nombre, pero vemos que ‘Gringo’ Gonzales hizo una buena gestión y hay inclinación de que continúe al frente”, detalló la legisladora. 

El presidente Evo Morales ayer tenía que debatir con las bancadas del MAS la continuidad de ambas presidencias camarales. No lo hizo por falta de tiempo, pero se inclina por la prolongación de un proyecto político, tanto en ministerios como en la Asamblea Legislativa. 

Gonzales va por Sifuentes
Gonzales prefirió dejar esta temática en la agenda de la bancada y respondió gentilezas respaldando el nombre de Sifuentes como presidenta del Senado. Hizo esta sugerencia con la finalidad de que una mujer indígena dirija por primera vez el Senado. 

En la Cámara de Diputados el panorama parece estar definido. Montaño cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas departamentales del MAS. Los legisladores paceños propusieron a Betty Yañiquez o Javier Zabaleta como candidatos, pero ambos perfiles se cayeron ante la falta de respaldo, comentó una fuente. 

El diputado Henry Cabrera afirmó que Montaño tiene el respaldo del oficialismo, que se inclina por la continuidad de su gestión. “La posibilidad es que la compañera Gabriela Montaño sea nuevamente la presidenta”, remarcó. 

Al respecto, Sifuentes informó que en la Cámara Baja está “prácticamente” decidido que Montaño siga como presidenta de Diputados. “Gabriela Montaño es una mujer muy destacada y muy conocedora en temas políticos, tiene bastante experiencia y consideramos que en Diputados ella tiene una mayor probabilidad de ratificarse como presidenta”, dijo.

Desde las 15:00 está pro-gramada la última sesión de la Asamblea Plurinacional y se iniciará con los informes de comisiones sobre la capi-talización. 

El MAS definirá hasta este fin de semana los nombres de los presidentes camarales. El 22 de enero, la Asamblea recibirá a Morales para que emita su informe de gestión

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: