El MAS ratifica a Gonzales y Montaño en el Parlamento

nota24531_imagen0_x5Por Correo del Sur.

El jefe nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, informó ayer que su partido decidió proponer la ratificación del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, para la gestión legislativa 2016-2017.

“La bancada del Movimiento Al Socialismo propone ante el pleno de la Cámara de Diputados y Senadores la ratificación del hermano José Alberto Gonzales, en Senado, y de la hermana Gabriela Montaño, en Diputados”, dijo.

Flores informó que el fin de semana se reunieron los jefes de las bancadas departamentales con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, oportunidad en la que “por unanimidad” determinaron proponer la ratificación de ambos presidentes camarales.

Explicó que ambos legisladores representan a las bancadas departamentales mayoritarias y aclaró que los demás miembros de las directivas se elegirán en los siguientes días.

“Representan a las bancadas más grandes. El hermano José Alberto Gonzales a La Paz y la hermana Gabriela Montaño a Santa Cruz. Los demás (miembros) de la directiva se van a ir definiendo en estos días”, sostuvo.

Este 22 de enero, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, inaugurará la gestión legislativa 2016-2017.
Algunos nombres que se manejaban como sucesores tanto de Gonzales como de Montaño eran Nélida Sifuentes, senadora por Chuquisaca, y Betty Yañiquez, diputada por La Paz, pero se optó por la continuidad, por lo que sólo habrá cambios en las directivas y comisiones. 

Resta saber los nombres de la oposición para los espacios de poder que les tocan. 

La bancada de Unidad Demócrata (UD) es la segunda más grande después del MAS, pero también existe la representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: