MAS quiere ratificar a ‘Gringo’ Gonzales y a Gabriela Montaño

569da0626f831

Por El Deber.

La bancada del MAS propondrá hoy ratificar a José Alberto Gonzales y a Gabriela Montaño para que presidan las cámaras del Senado y Diputados.

Ese planteamiento lo harán en la sesión de hoy, a las 18:00, donde además dejarán en libertad para que las bancadas de cada región planteen nombres para las demás carteras de las directivas. Aún debaten nombres para las directivas, pero como vicepresidentes de la Cámara Baja se menciona a Manuel Canelas o a Betty Yañíquez y de la del Senado a Nélida Sifuentes y a Adriana Salvatierra.
El jefe nacional del MAS, Franklin Flores, explicó que la propuesta de ratificar a Gonzales y a Montaño fue una decisión unánime en la reunión que sostuvieron jefes de bancada departamentales con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

Según Flores, Gonzales y Montaño representan las bancadas departamentales mayoritarias, de La Paz y Santa Cruz, respectivamente. 
Al concluir su gestión, Gonzales informó de que en 2015 cerró con una ejecución presupuestaria del 94,4% y con un saldo de 124 leyes promulgadas. Además, se entregaron ocho millones de bolivianos como ahorro de la Cámara de Diputados y cuatro millones del Senado, dinero que se destinará a la construcción del nuevo edificio de la Asam-blea Legislativa Plurinacional (ALP). 

En el acto, del 22 de enero, el diputado potosino, Víctor Borda, dijo que el jefe de Estado hará un recuento de las políticas que ejecutó durante los 10 años de Gobierno. Sobre el cambio de gabinete, el legislador dijo que es tuición del presidente Morales, aunque dio por descartado que se vayan a realizar cambios importantes en el gabinete ministerial.

El control

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de que el viernes al menos 2.700 policías resguardarán la seguridad de la histórica plaza Murillo para garantizar el orden durante la celebración del sexto aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Después de los actos protocolares, las organizaciones sociales participarán de un desfile cívico y de una fiesta democrática.
Para los actos programados en la localidad de Tiwanaku, en La Paz, no se desplazará un número significativo de efectivos policiales

Deja un comentario