Gonzales y Montaño seguirán al frente del Senado y Diputados

gonzales-y-montano-continuaran-en-la-presidencia-del-senado-y-diputados_361799Por El Potosí, ANF, Correo del Sur.

José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño fueron ratificados para continuar en la presidencia de la Cámara de Senadores y Diputados. También están ratificados los jefes de bancada para la legislatura (2016-2017).
Acompañarán a Gonzales en esta gestión Esther Torrico, en la primera vicepresidencia; Eliana Mercier, en la primera secretaría; y, Noemí Díaz, en la tercera secretaría. Excepto la presidencia, el resto de los espacios en la directiva fueron renovados.
Mientras que en la Cámara de Diputados, además de Montaño, también fue ratificado el primer vicepresidente, Víctor Borda; en la primera secretaría será elegido Mario Mita y en la segunda secretaría, Ana Vidal.
“Agradezco la confianza del presidente Evo Morales porque con ‘Gringo’ Gonzales hemos sido ratificados como presidentes en ambas cámaras”, declaró Montaño al concluir la reunión con el mandatario.

DECISIÓN DE EVO
“En una reunión con el presidente Evo Morales y el hermano vicepresidente, por unanimidad de las nueve bancadas del MAS, se ha decidido proponer a las cámaras, la participación de nuestro hermano José Alberto Gonzales como presidente del Senado y a la hermana Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Diputados”. dijo el diputado oficialista de La Paz, Franklin Flores el 18 de enero.
Flores explicó que de esa forma, La Paz y Santa Cruz, como regiones de mayor caudal electoral y con las mayores bancadas, continuarán copando esos espacio de poder.
Según conoció el periódico El Deber, el respaldo del primer mandatario pesó a la hora de tomar la decisión, debido a la confianza que existe sobre el trabajo de Gonzales y Montaño en la legislatura que terminó, la primera en este nuevo periodo de Gobierno.
Por su parte, el diputado Borda dijo a ANF que las decisiones fueron asumidas por consenso para una nueva legislatura. Informó que en las jefaturas de bancada se mantendrá a Pedro Montes en el senado y a Juana Mamani Quispe.
Montaño señaló que para el informe que el presidente Morales preste en la Asamblea Legislativa Plurinacional, las directivas tienen que tomar posesión.

POSIBILIDADES

Los nombres que se manejaban como sucesores eran Nélida Sifuentes, senadora por Chuquisaca, y Betty Yañiquez, diputada por La Paz.

Directivas camarales

Gabriela Montaño, presidenta ratificada en la Cámara Baja por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, y sus compañeros del oficialismo, contó que también se ratificó a Víctor Borda como primer vicepresidente y se incorporaron a Mario Mita y Ana Vidal en la primer y segunda secretaria, respectivamente.
“Entre hoy y mañana elegirá en términos formales, con la participación del oficialismo como de la oposición, por lo tanto esta plancha del MAS está definida, no va a haber una nueva reunión sobre esto”, dijo la titular de Diputados. 
En el Senado se conoce que Ester Torrico remplazará a Nélida Sifuentes en la primera vicepresidencia, mientras que Eliana Mercier y Noemí Díaz ocuparán las secretarias. Aún quedan por definirse los nombres de la oposición. 

OPOSICIÓN
El senador Arturo Murillo fue elegido como el nuevo jefe de Bancada de UD para la legislatura 2016-2017, mientras que como subjefe fue designado Edwin Rodríguez.
El senador por Cochabamba reemplazará en la jefatura de Bancada al cruceño Óscar Ortiz.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: