El tema de los candidatos se tocará el 2018

Por Página Siete.

La senadora del MAS Nélida Sifuentes afirmó que los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero se respetarán hasta  2018, porque ese año definirán si el presidente Evo Morales se presenta a los próximos comicios generales.
“Este tema (sobre) quién va a ser nuestro candidato, está cerrado. Si vuelve el Presidente, como piden las organizaciones, se tocará el 2018. Respetamos los resultados… Se dio un cuarto intermedio hasta  2018”, afirmó la senadora por Chuquisaca, y agregó que en 2018 se analizarán los pedidos de las organizaciones sociales que plantean que Morales se postule nuevamente en las elecciones de 2019.
En el referendo  del 21 de febrero, la ciudadanía optó por dar su apoyo a la opción No, que ganó con un 51%, mientras que el Sí -que impulsó el MAS- obtuvo un 49%, según resultados del Tribunal Supremo Electoral.
Sifuentes aclaró  que señalar que se respeta los resultados del referendo hasta  2018 no significa que el MAS está anticipando que Evo Morales será su candidato en los comicios de 2019, como plantean algunos sectores.
“No podemos anticipar,  no podemos  decir que en 2018 volveremos  sí o sí, que va a volver el  presidente Evo Morales. Cuando hablamos, parece que a la oposición se le paran los cabellos. No decimos que vamos a modificar la Constitución”, dijo.
La Federación de Campesinos de Chuquisaca aprobó una resolución por la cual respaldan otra reelección del mandatario en los comicios de 2019.
Asimismo, organizaciones afines al partido oficialista ya analizan  opciones para hacer viable  otra reelección  de Morales.
La ejecutiva de las Bartolinas, Juanita Ancieta,  afirmó en una anterior oportunidad que harán bloqueos y marchas para que Evo Morales y Álvaro García Linera puedan candidatear en 2019.
Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: