Sancionado la ley que da luz verde la construcción del Centro Cultural La Sombrerería en Sucre

0016

Premiación a los ganadores del concurso de proyectos de construcción de Sombrerería, 24 de mayo de 2014.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley que otorga en comodato un predio de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al Ministerio de Culturas, para que construya el Centro Cultural “La Sombrerería”, mismo que está ubicado en la ciudad de Sucre – Chuquisaca.

“La presente Ley tiene por objeto normar la otorgación en comodato de un bien inmueble de propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a favor del Ministerio de Culturas y Turismo, para la construcción del Centro Cultural La Sombrerería – Sucre”, señala el artículo 1 de la norma aprobada.

La ley aprobada precisa que el inmueble otorgado en comodato está ubicado en la calle Camargo N° 481, entre las calles España y Bolívar de la ciudad de Sucre, del departamento de Chuquisaca.

0017Asimismo, remarca que el predio cedido al Ministerio de Culturas tiene como destino único la construcción del Centro Cultural; además que una vez que el Gobierno concluya con la restauración de la infraestructura patrimonial, la Asamblea Legislativa Plurinacional se reserva el derecho de utilizar esas áreas, mismas que están ubicas entre las calles Camargo y España.

Por otro lado, la normativa sancionada en la Cámara de Senadores, y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación, subraya que el contrato de comodato otorga el inmueble de la ALP por 99 años al Ministerio de Culturas.

24 de mayo de 2014.

‘No tenemos muchos espacios para el intercambio cultural, para una actividad sana, especialmente para las nuevas generaciones, entonces, cómo no dotar de algunos espacios que permitan ese intercambio de conocimientos, intercambio de carácter cultural-artístico’, dijo el presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre el 24 de mayo de 2014 en el acto de premiación del concurso del anteproyecto arquitectónico para la construcción del Centro Cultural Sucre “La Sombrerería”.

A tiempo de premiar a los arquitectos ganadores de la convocatoria, Efraín Miguel Calle y Denis Flores, con 50.000 bolivianos, el mandatario insistió en la necesidad de promover este tipo de proyectos que además de impulsar la integración y compartir conocimientos tienen el objetivo de alejar a la juventud de la perversión, destacando la iniciativa del Vicepresidente, Álvaro García Linera de quien partió esta iniciativa.

El Presidente destacó que es obligación del Gobierno garantizar el financiamiento para la construcción de este centro cultural en la ciudad de Sucre: “Los aspectos culturales, artísticos, musicales, literatura, deportivos, son actividades sanas, y es obligación de las distintas estructuras del Estado nacional fomentarlas, para alejar a la juventud de la perversión, es uno de los objetivos cuando nos planteamos esta clase de proyectos”.

Morales explicó que a partir del anteproyecto, viene la elaboración del proyecto a diseño final que se basará en este proyecto ganador, posteriormente vendrán los temas de costos, tiempos, de ejecución y de adjudicación de la empresa que construirá la nueva infraestructura.

Por su parte el Vicepresidente, Álvaro García Linera destacó la importancia de contar un Centro Cultural de esta magnitud y que se constituirá en el “más grande de Bolivia”, y que estará situado en una ciudad universitaria.

“La ciudad de Sucre, en promedio, tiene la mayor cantidad de población juvenil y no cuenta con muchos espacios recreativos, que permitan el desarrollo cultural de los jóvenes”, señaló.

El Centro Cultural será construido en una extensión de 7000 metros cuadrados, terreno cedido por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), lugar en el funcionó la primera fábrica de sombreros de Bolivia.

García Linera no descartó la posibilidad de que a futuro, en el nuevo edificio cultural se destine un espacio para el funcionamiento de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: