Gobierno: La opinión de Mitma es personal

nota49198_imagen0_x5

POSTURA. El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, explica la postura del Gobierno a…

Por Correo del Sur.

“Es una opinión personal”. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, respondió así ayer al máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, luego de que el miércoles éste dijera que la organización no se presentará en el congreso nacional del MAS y que la reelección del presidente Evo Morales ya no debe ser motivo de debate.

“Guido Mitma no es la COB: es el secretario ejecutivo de esta importante organización sindical, y la opinión de Guido Mitma es una opinión personal”, sostuvo el Viceministro, que aseguró que las organizaciones afiliadas a la COB continúan asistiendo regularmente a las reuniones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM).

El miércoles, Mitma dijo que los trabajadores de base sostienen que la organizacón ya no debe asistir a las reuniones del CONALCAM, “por respeto a los trabajadores, a las propias leyes, a las familias que han visto cómo se han vulnerado nuestros derechos”.

“Cómo puede ser que el ejecutivo de la COB no haya leído la tesis que aprobó su congreso. Su congreso aprobó una tesis en la que plantea fortalecer el reencuentro entre la COB y el Gobierno, profundizar el proceso de cambio, evitar el retorno de la derecha y de los neoliberales”, refutó Rada.

La senadora Nélida Sifuentes, dirigente nacional del MAS, en Sucre, en la misma línea, rechazó las palabras de Mitma y aseguró que las organizaciones afiliadas a la COB asistirán al congreso oficialista, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de diciembre en Montero.

“No es que la COB no va a participar. Es sólo una persona la que no va a participar, que es el señor Guido Mitma. Es una sola persona. Toda la estructura orgánica de la COB va a participar, afirmó.

Sifuentes dijo que Mitma está “en su derecho” de no participar. “No podemos obligarlo”, agregó.

El ejecutivo de la COD Chuquisaca, Wálter Villavicencio, consultado al respecto, reaccionó extrañado por las palabras de Mitma. Dijo que la organización departamental no fue consultada. Sin embargo, aclaró que la COD no tomó aún una decisión sobre la reelección del Presidente.

“Todavía no hemos tomado una posición, pero analizando lo que está establecido en la Constitución, el Presidente no podría (repostularse) Ha dado además (una línea) el resultado del referéndum (…) Esta decisión, seguramente, la vamos a tomar la próxima semana”, explicó.

El diputado opositor Oscar Urquizu (UD), por su lado, interpretó las palabras de Mitma como una señal de que el MAS comenzó a desmoronarse en el país.

“Estamos seguros que el MAS está en un proceso de descomposición. Ya ha vivido, en la anterior elección, una descomposición ideológica y discursiva. Su discurso agotado”, afirmó el legislador opositor.

Sifuentes dijo que al congreso del MAS asistirán al menos 7.200 personas entre delegados titulares, adscritos e invitados.

Anuncios

Acerca de Nélida Sifuentes
Dirigenta sindical, política (MAS-IPSP), senadora del Estado Plurinacional de Bolivia (2010-2014 y 2015-2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: